lunes, 20 de abril de 2009

GUANTES DE SEGURIDAD...


Son muy utilizados, todos sabemos de su utilidad en la protección de las manos de los trabajadores, pero poco se sabe de las diferencias de calidad existentes entre guantes de descarne, cuero y cabritilla. A continuación una leve reseña ilustrativa sobre sus diferencias y referencias de precio de mercado.

Para contextualizarse se debe tener en cuenta que el cuero del animal es como el ancho de una tabla, y de ese ancho van sacando los siguientes materiales para la fabricación de guantes.


DESCARNE

Con este material se fabrican los guantes de descarne, económicos, lo mas barato del mercado, y está orientado generalmente a obras de la construcción.


CABRITILLA.

Con este material se fabrican los guantes de cabritilla, son de cuero medio de excelente manipulación, muy blando y agradable en el manejo, orientado para la protección de manos, en general son adquiridos por empresas que están dispuestas a invertir un poco mas de recursos en sus trabajadores.


CUERO.

Son los de mejor calidad, dan mayor protección a fenómenos de abrasión, golpes, manejo de alambres, clavos, martillos, etc. donde la actividad es mas exigente.


Estos 3 materiales, si bien no son los unicos existentes en el mercado para la protección de las extremidades superiores, son de los más utilizados.

El perfil de la faena determinará el requerimiento de los guantes a solicitar.


COMITÉ PARITARIO DE HIGIENE Y SEGURIDAD



CAEJ/cej.

No hay comentarios:

Publicar un comentario